Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se amplió el plazo de detención para sujetos que asesinaron a Teniente Sánchez

Los venezolanos, identificados como Yolvi González, Wilber Olivares y Josué Ramírez, serán puestos, este jueves, a disposición de las respectivas defensas para poder recabar mayores antecedentes sobre sus detenciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de abril de 2024 - 17:31

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago amplió en tres días el plazo de detención de los tres imputados por la muerte del teniente Emanuel Sánchez Soto, 27 años, ocurrido ayer en la noche en la comuna de Quinta Normal de la capital.

Los venezolanos, identificados como Yolvi González, Wilber Olivares y Josué Ramírez, serán puestos en el día de mañana a disposición de las respectivas defensas, a fin de recabar mayores antecedentes sobre sus detenciones.

Por su parte, la fiscalía estimó que todavía hay indagatorias pendientes de realizar, como exámenes genéticos y de nitrito a los tres individuos.

De acuerdo con la decisión de la justicia, se fijó una nueva audiencia para el próximo domingo, 14 de abril, a contar de las 10.00 am. Mientras tanto, los imputados quedaron privados de libertad en el penal Santiago 1.

Durante la audiencia, el fiscal Felipe Olivari expuso que solo Yolvi González colaboró y prestó declaración, no así Wilber Olivares ni Josué Ramírez.

También el persecutor explicó que “usarán como evidencias videos de cámaras de seguridad, seguimientos por antenas de teléfonos celulares, declaraciones, pruebas científicas como por ejemplo huellas dactilares, pericias que se realizaron en el sitio del suceso tanto a los cuerpos de los fallecidos como también a los vehículos que quedaron en el lugar”.

“Hemos logrado establecer con convicción, que nosotros estimamos podrá ser apreciada por el tribunal, la participación de estas tres personas”, sentenció.

Leer también