Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Collipulli

El siniestro se está desarrollando en el sector de los Guindos. La Conaf indicó que hasta el momento se han consumido cerca de 0,01 hectáreas. El fuego se está combatiendo con personal de bomberos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de marzo de 2023 - 16:09

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Collipulli, al interior de la Reserva Nacional de Malleco, en la Región de La Araucanía, debido a un incendio forestal en desarrollo en la zona.

El incendio se desarrolla específicamente en el sector de los Guindos. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que, hasta esta tarde, han sido consumidas 0,01 hectáreas, y que personal de bomberos se encuentra en el lugar combatiendo el siniestro.

A partir de la declaración de Alerta Roja fueron movilizados "todos los recursos necesarios y disponibles para el apoyo en la extinción del fuego, adicionales a los ya desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema de Nacional de Prevención y Respuesta ante desastres", comunicó el organismo.

De esta manera, con todos estos recursos a disposición, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

Leer también