Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se decretó prisión preventiva para tres detenidos por el asesinato de la sargento Olivares

En tanto, los otros tres imputados, y que se fugaron del penal de Valparaíso en 2021, regresaron a la cárcel y se les sumarán penas por quebrantamiento de condena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de marzo de 2023 - 20:34

Tras la extensa formalización de los seis detenidos por el crimen de la carabinera Rita Olivares, la magistrada Paula Millon, del Juzgado de Garantía de Quilpué, decretó el regreso a la cárcel para los tres fugados desde Valparaíso en el año 2021, y prisión preventiva para los otros tres imputados en este caso.

Durante la audiencia respectiva, la Fiscalía expuso pruebas reunidas, precisando el cómo se produjo el robo y posterior ataque armado, donde murió la funcionaria policial.

Luego de exponer los hechos ocurridos esa jornada, el órgano persecutor precisó que solicitarían medidas cautelares en la causa, "pero haciendo presente que tres de los imputados están con quebrantamiento de condena"

Respecto de tres imputados, por los que el tribunal efectivamente disponga del ingreso, "no se va a pedir medidas cautelares, puesto que tienen varios años para cumplir la condena anterior", en referencia a Maximiliano Fuenzaliza Leiva, su hermano Edward Fuenzalida Leiva, y Matías Peralta Parra.

Por último, se decretó un plazo de cinco meses para la investigación por el asesinato de Rita Olivares, caso por el cual otras tres personas quedaron en prisión preventiva:  Elizabeth Soto, Miguel Acevedo Tauda y Luis Vicente Martínez-Conde Riesco.

 

Leer también