Este miércoles, el OS-9 de Carabineros determinó que la persona que ingresó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia el pasado lunes fue la misma que robó dos computadores desde la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.
Esto se logró gracias al análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en ambos edificios, los que están separados por cerca de 300 metros. Ahí es donde apareció un mismo sujeto que fue descubierto por su vestimenta.
En lo que respecta al organismo liderado por Giorgio Jackson, la Subsecretaría de Servicios Sociales se señaló que se detectó una irregularidad “tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”, situación que fue posteriormente alertada a Carabineros. Y fue tras eso, cuando se registró el robo en la Subsecretaría de Patrimonio Cultural en el Palacio Pereira.
Ambos hechos, según indica La Tercera, ocurrieron con pocos minutos de diferencia.
Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte encomendó a la fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Tania Sironvalle, investigar los robos ocurridos en los ministerios de manera agrupada.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025