Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se Indaga posible "ajuste de cuentas" tras hallazgo de restos humanos en el centro de Santiago

La víctima sería un joven colombiano de 24 años. La investigación del caso quedó en manos del OS9 de Carabineros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 15:07

Carabineros informó la identidad de la víctima cuyos restos fueron encontrados en distintos puntos de la comuna de Santiago, Región Metropolitana, e indagan un posible ajuste de cuentas en este crimen. Se trataría de un joven comombiano de 24 años.

El caso se conoció durante la  madrugada del domingo, cuando se informó el hallazgo de un cadáver en la intersección de Abate Molina con la Alameda, en las cercanías del Metro Unión Latinoamericana.

El fiscal Felipe Olivari informó que "la madrugada del día de hoy, aquí en la Alameda, se encuentra un cuerpo humano fallecido y cercenado".

"Está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta, y mantiene sus manos atadas con una cuerda", detalló.

En esta línea, enfatizó que "estaríamos ante un delito de homicidio, y las circunstancias y el contexto serían particularmente graves".

Posteriormente en calle Santa Isabel con Serrano, se produjo el hallazgo de una cabeza y horas más tarde en calle Cóndor con San Francisco se encontraron las piernas de una persona.

El teniente de Labocar, Bruno Hiche, señaló que "se han desplegado los equipos periciales para que trabajen en el sitio del suceso; por otra parte, el OS9 se encuentra realizando el levantamiento de cámaras y la declaración de testigos para obtener estos antecedentes y aportarlos al Ministerio Público".

En esta línea, comentó que se "pudo comprobar que la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años".

Además, se logró "establecer una vivienda de interés criminalístico, por lo tanto, se está haciendo levantamiento de evidencias en el sector para vincularlos al hecho", agregó el teniente.

Según consigno Emol, la persona identificada ingresó como turista en 2017, pero fue denunciado por no respetar la visa con la que ingresó al trabajar en una barbería. En 2020, el joven habría sido condenado por robo con violencia, y se encontraba cumpliendo libertad vigilada.

Desde Carabineros indagan un posible "ajuste de cuentas entre bandas rivales. En ese tipo de enfrentamientos se ven casos como este".

 

Leer también