Tras una solicitud de su defensa fue reabierta la investigación en contra del exdirector general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, el cual está formalizado por delitos de corrupción.
De acuerdo a información de Radio Biobío, los abogados que representan a la ex autoridad policial presentaron siete diligencias que a su juicio estaban pendientes, lo cual fue acogido por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. De hecho, el organismo judicial decretó 40 días de plazo para la investigación.
Recordemos que la Fiscalía Regional de Magallanes solicitó 20 años de presidio efectivo para Espinosa.
En concreto, el persecutor Eugenio Campos detalló que va a solicitar una pena de 10 años de prisión en contra de Espinosa por malversación de caudales públicos, 5 años por el delito de lavado de activos y otros 5 por falsificación de instrumento público.
Por ende, se deberá presentar nuevamente una acusación de parte del Ministerio Público, cuando finalmente termine la investigación en contra del exlíder de la PDI.
En la acusación se argumentó que Espinosa malversó 146 millones de pesos. Más específicamente que entre los años 2015 y 2017, en dependencias del edificio ubicado en General Mackenna, el referido exdirector general sustrajo tales montos de dinero en moneda nacional, provenientes de los recursos públicos destinados a la satisfacción de gastos reservados y asignados a dicha institución.
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
