Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se realiza Intenso operativo de búsqueda de ciudadano filipino que cayó al mar en Zapallar

El hecho ocurrió durante la tarde ayer miércoles. El hombre está siendo rastreado con una patrulla terrestre y el zarpe de una unidad arcángel.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 1 de junio de 2023 - 13:35

Un intenso procedimiento de búsqueda está siendo llevado a cabo por la Capitanía de Puerto de Quintero, luego de que un hombre de nacionalidad filipina cató al mar producto de las fuertes marejadas en Zapallar, Región de Valparaíso.

Según información de la Capitanía de Puerto, el hecho se produjo a eso de las 19:20, cuando una personan que se encontraba en el borde costero se precipitó desde unos roqueríos al mar.

Debido a esto la autoridad marítima local dispuso de la presencia de una patrulla terrestre y el zarpe de una unidad arcángel.

El capitán Héctor Salgado señaló que "debido al fuerte oleaje, la poca luz y visibilidad en el lugar se suspendieron momentáneamente las labores de rebusca, para continuar a primeras horas luz del día jueves 1 de junio".

Por su parte, el teniente Cristóbal Ruíz indicó que "hoy día, a primeras luces, hemos comenzado con las labores de rebusca, incluyendo personal de la Municipalidad de Zapallar, Bomberos, Carabineros. Durante el día, vamos a disponer de distintos medios de la Armada de Chile para reforzar el operativo".

 

Leer también