Poco más de una hora y media estuvo interrumpido el servicio, de manera parcial, en cinco estaciones de la Línea 2 del Metro, La falla se comunicó a las 5:45 horas y a las 7:19 la empresa dio por restablecido el servicio.
Las estaciones afectadas fueron Santa Ana (combinación con Línea 5), Los Héroes (combinación con Línea 1), Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni. Es decir, el problema se registró en un sector de alta afluencia de pasajeros.
En superficie se activaron buses de apoyo A Metro paralelos a Línea 2 entre Cal y Canto y Franklin. Además, se reforzaron los recorridos 302-201e-125-113e.
Posteriormente, Ximena Schultz, gerenta de División de Proyectos de Metro, confirmó que la falla se originó por el descarrilamiento de un carro de mantención.
El 9 de enero pasado el servicio en la Línea 2 estuvo suspendido parcialmente por cerca de 13 horas debido a un descarrilamiento.
La falla afectó a siete estaciones: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón. Esta situación provocó aglomeraciones de personas en los paraderos de la locomoción colectiva.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025