El alcalde de la comuna de Hualpén, Miguel Rivera, informó la suspensión de clases en al menos tres establecimientos educacionales debido a un fuerte olor a gas en la zona.
Según señaló Radio Biobío, los recintos que han sido evacuados son el Colegio República del Perú, Liceo Lucila Godoy y Colegio Blanca Estela. Además, del jardín infantil Arturo Prat.
El jefe comunal indicó que "estamos sintiendo un olor a gas, de verdad, impresionante", "no sabemos qué es lo que estamos respirando, no sabemos qué es lo que pasa".
En esta línea, apuntó como posible responsable a la empresa ENAP y comentó que durante esta semana se habrían producido al menos tres episodios similares.
Mediante un comunicado desde la empresa señalaron que un "episodio puntual de olores que fue percibido por nuestros vecinos".
Al igual que este lunes, la situación puede provocar olores ruidos o llamas más visibles, habrían declarado desde ENAP.
En tanto, una apodera de uno de los establecimientos expresó que "ENAP está acostumbrado a hacer esto y los perjudicados son los niños. Lo escuchamos a través de La Radio y venimos a buscar a nuestros hijos".
Hasta el momento al menos 20 personas estarían siendo atendidas en el SAR de Hualpén debido a malestares producto del fuerte olor a gas.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025