Tras conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial, Sebastián Piñera realizó un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda para felicitar al candidato del Pacto Social Cristiano, José Antonio Kast, y al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, los dos políticos que disputarán la presidencia del país el próximo 19 de diciembre.
"Quiero felicitar muy sinceramente a José Antonio Kast y a Gabriel Boric por haber triunfado en esta primera vuelta", enfatizó.
Además pidió a “Kast y Boric que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia, los caminos de la moderación y no la polarización".
Al mismo tiempo, Piñera enfatizó que “sabemos que Chile necesita cambios, pero con libertad, paz, justicia, responsabilidad, orden, voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos”.
“El futuro Presidente de Chile deberá enfrentar enormes y exigentes desafíos, algunos de naturaleza mundial y otros nacional”, dijo además el Mandatario.
Junto a lo anterior, el gobernante declaró que “el futuro presidente va a necesitar el aporte y colaboración de todos los chilenos”. Asimismo reafirmó que “a pesar de nuestras diferencias, nunca debemos olvidar que nos une nuestro amor por Chile”.
Por otro lado, el Mandatario valoró las elecciones “limpias”, destacando, una vez más que “todos los votos cuentan y todas las voces importan".