La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que ofició y formuló cargos contra la empresa de electricidad Enel, por su eventual responsabilidad en el corte de suministro eléctrico ocurrido la tarde-noche del 12 de mayo de este año, y que afectó a 230 mil clientes, algo así como un millón de personas.
Cabe recordar que la interrupción del suministro comenzó a 18:37 horas por una falla en las cercanías de la Subestación Florida, propiedad de ENEL. El servicio fue repuesto, pasadas las 23:00 horas de la misma jornada, aunque algunos clientes estuvieron sin servicio por sobre 8 horas.
“Apenas se tomó conocimiento del hecho, se inició una investigación para verificar eventuales incumplimientos normativos" tras lo cual se estimó que "existiría una falta de mantención por parte de la compañía, a sus instalaciones, lo que finalmente habría provocado la falla en la línea 110 kV Alto Jahuel-Florida-Buin", comentó la SEC a través de un comunicado.
El superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral González, sostuvo que “analizados, desde un punto de vista técnico-jurídico, los antecedentes aportados por la empresa, se llegó al convencimiento de que hubo una falta de mantención de las instalaciones propiedad de Enel, con lo que se configura el incumplimiento de la obligatoriedad de mantener en buenas condiciones sus redes e instalaciones eléctricas”.
Con respecto a la formulación de cargos, se informó desde la SEC que ahora la empresa tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar sus descargos, junto con los antecedentes que estimen necesarios para defender su postura.
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