La secretaria general de Revolución Democrática (RD), Araceli Farías, denunció un intento de secuestro en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Según consignó Radio Bío-Bío, el hecho ocurrió en calle Merced en las cercanías de la intersección con calle Estados Unidos, cuando Farías se encontraba transitando por el lugar.
La militante de RD entregó un comunicado, donde señaló que "el día martes 13 de junio, a las 21.30 horas, mientras me dirigía a mi domicilio me abordaron unos sujetos armados para intertar subirme a un vehículo en las cercanías del Parque Forestal, en la comuna de Santiago".
Farías agregó que "tras forcejear, logré escapar y refugiarme en un local, a quienes agradezco por haberme prestado ayuda en ese difícil momento, que afortunadamente no pasó a mayores".
Los sujetos involucrados se dieron a la fuga, mientras que la secretaria general de Revolución Democrática (RD) realizó de inmediato la denuncia a Carabineros de Chile, quienes se hicieron presentes en el lugar y le brindaron apoyo.
La militante de RD, quien agradeció a Carabineros, PDI y las muestras de cariño que recibió, afirmó que "espero que los delincuentes sean encontrados, para que ninguna persona tenga que vivir una situación como esta".
Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para poder dar con los autores de este intento de secuestro.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
