En su reunión ordinaria, el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano aprobó la propuesta de la Directiva Nacional, liderada por su presidenta, Carmen Frei, de convocar una Junta Nacional el próximo domingo 28 de noviembre de 2021 para definir la decisión institucional en la segunda vuelta presidencial.
La cita se desarrollará el próximo domingo 28 de noviembre de 2021 a las 10.00 horas y de manera telemática.
En la misma instancia, el Consejo aprovechó de reconocer el enorme y valioso esfuerzo desplegado por la senadora y excandidata presidencial, Yasna Provoste, quien recorrió el país entregando las propuestas de la centro-izquierda para un mejor país, en paz y gobernabilidad.
También agradecieron a todos y todas las y los chilenos y chilenas que entregaron su confianza en esta elección a la DC, resultando electos y reelectos 8 diputados y diputadas y 2 nuevos senadores.
En la misma línea, reconocieron a todos y todas las y los candidatos y candidatas que asumieron la representación del ideario partidario en esta elección.
Finalmente, respecto a las elecciones internas se acordó fijar la elección de Mesa Directiva para el domingo 23 de enero de 2022 en concordancia con la propuesta hecha por el Tribunal Supremo del partido de que la elección se realizara durante ese mes.
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025