Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Segundo atentado incendiario en La Araucanía: Quemaron escuela en Curacautín

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de agosto de 2023 - 09:20

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este miércoles en la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Curacautín, donde desconocidos quemaron una escuela básica y causaron daños en una capilla. 

Según reveló el mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco, el ataque ocurrió a las 1:35 horas y afectó a la escuela básica San Arturo, la que quedó completamente destruida. El funcionario policial contó que "se pudo verificar que al costado de esta escuela se encontaba una capilla que también intentaron quemar, sin embargo, gracias al actuar de Bomberos se logró controlar el fuego".

En el lugar los atacantes dejaron un lienzo por los presos mapuches. Por instrucciones de fiscalía, el caso será investigado por la PDI.

Este segundo atentado se suma al atentado incendiario y enfrentamiento a balazos entre encapuchados y carabineros que se registró anoche en la comuna de Ercilla de La Araucanía.

En este primer hecho, desconocidos quemaron una iglesia evangélica, una vivienda y un furgón y luego dispararon contra personal policial, que repelió el ataque con sus armas de servicio.

En el lugar se encontró una leyenda correspondiente al llamado conflicto mapuche, específicamente un lienzo del grupo Resistencia Mapuche Malleco.

Leer también