Los seis ministros que asistieron a reuniones con empresarios en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, respondieron el oficio de Contraloría General de la República (CGR), tras conocerse que dichos encuentros no fueron registrados en la plataforma de la Ley de Lobby, generando críticas desde la oposición y del propio Presidente Boric.
Según información de radio Biobío, los ministros que ya realizaron el trámite son Carolina Tohá de Interior, Jeannette Jara de Trabajo, Maisa Rojas de Medio Ambiente, Alberto Van Klaveren de Relaciones Exteriores, Nicolás Grau de Economía y Esteban Valenzuela de Agricultura.
La CGR confirmó que el pasado 5 de enero se enviaron a dicha repartición esos oficios y que, tras recibir los escritos, tomará cualquier decisión de acuerdo con las respuestas solicitadas a los seis secretarios de Estado.
A los encuentros donde participaron los ministros también asistieron los lobbistas Ricardo Mewes, presidente de la CPC; Andrés Trivelli y Andrés Bulnes, de Larraín Vial; Jaime Munita y Juan Carlos Chomalí, de AFP Capital; Óscar Hasbún, vicepresidente de la Sofofa y ejecutivo del Grupo Luksic; y Andrés Merino, de AFP Provida.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025