La Sala del Senado aprobó este miércoles una nueva prórroga del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur, por 27 votos a favor y uno en contra, correspondiente a la senadora Fabiola Campillai.
De esta manera, se van a cumplir más cumplir más de cinco meses con presencia militar en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío.
La Cámara de Diputados ya había aprobado el martes el estado de excepción con 116 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones.
La ministra del interior, Carolina Tohá, destacó la aprobación de la medida antes del viaje del jueves del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía. Afirmó que busca “preparar las condiciones para que pueda finalmente desarrollarse un diálogo fructífero que permita resolver los conflictos que se han arrastrado por tanto tiempo en la zona”.
“Es una renovación distinta, especial, que creemos que es esperanzadora, porque ha sido recibida muy positivamente por distintos actores”, argumentó.
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
