Este martes, el Senado aprobó el proyecto de Infraestructura Crítica, proveniente de la comisión mixta, y quedó a un paso de convertirse en ley. En síntesis, la herramienta permitirá que el Presidente de la República acuda a las Fuerzas Armadas para resguardar los establecimientos que son considerados como esenciales para el funcionamiento del país.
La iniciativa logró 37 votos a favor, 1 en contra (de Fabiola Campillai) y 3 abstenciones (de Juan Ignacio Latorre, Claudia Pascual y Daniel Núñez).
En lo especifico, el texto se refiere a lo relacionado con alimentación, movilización, telecomunicaciones y salud, entre otros servicios.
Con la resolución del Senado, el proyecto seguirá su trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados. Si se aprueba en la Sala, será despachado como ley.
Te puede interesar
Auditoría de la Contraloría señala que pacientes en estado de gravedad sufrieron...
Lunes 14 de septiembre de 2026
Organización que reúne exjefes de Estado: Gabriel Boric se suma al Club de...
Lunes 14 de septiembre de 2026
Proponen crear una red nacional de salud veterinaria con atención gratuita para...
Lunes 14 de septiembre de 2026
