Este martes, el Senado aprobó el proyecto de Infraestructura Crítica, proveniente de la comisión mixta, y quedó a un paso de convertirse en ley. En síntesis, la herramienta permitirá que el Presidente de la República acuda a las Fuerzas Armadas para resguardar los establecimientos que son considerados como esenciales para el funcionamiento del país.
La iniciativa logró 37 votos a favor, 1 en contra (de Fabiola Campillai) y 3 abstenciones (de Juan Ignacio Latorre, Claudia Pascual y Daniel Núñez).
En lo especifico, el texto se refiere a lo relacionado con alimentación, movilización, telecomunicaciones y salud, entre otros servicios.
Con la resolución del Senado, el proyecto seguirá su trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados. Si se aprueba en la Sala, será despachado como ley.
Te puede interesar
Organizaciones convocan a primera marcha ambiental del año para proteger el agua...
Miércoles 18 de marzo de 2026
"Todo fue un fracaso posterior": Presidente de Perú advierte riesgos de la zanja...
Miércoles 18 de marzo de 2026
La inversión subió 8,9%: PIB de Chile crece más de lo esperado en 2025 y alcanza...
Miércoles 18 de marzo de 2026
