Hasta el 11 de julio se fijó plazo para presentar indicaciones al proyecto que dispone la exigencia de exhibir un documento de identidad y la adopción de otras medidas de seguridad en el transporte terrestre interregional de pasajeros.
Esto, luego que el Senado aprobara por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa que tiene su origen en una moción de los senadores Manuel José Ossandón, Paulina Núñez, Juan Castro Prieto, José Miguel Durana e Iván Flores.
Fue el senador Flores quién en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, informó los principales aspectos del proyecto, que en lo fundamental establece un sistema de registro de pasajeros en los servicios interurbanos de transporte público de pasajeros e impone a las empresas que presten ese servicio, la obligación de vincular el equipaje en bodega con el o los pasajeros que lo transporten, entre otras medidas.
Sobre este punto, indicó que actualmente si se encuentra un equipaje con droga en un bus o transporte público interurbano, no se puede saber quién es el propietario del mismo, por ejemplo.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
