Este lunes, el nombre de Marta Herrera fue rechazado para asumir el cargo de Fiscal en el Senado. La abogada y actual fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, obtuvo 26 votos a favor, 11 en contra y nueve abstenciones, por lo que no recibió los 33 respaldos necesarios (quórum de 2/3 de los parlamentarios en ejercicio) para transformarse en la sucesora de Jorge Abbott.
Herrera había sido designada por el Gobierno de una compuesta por la abogada y fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, el fiscal nacional suplente y jefe regional del Ministerio Público en Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, el abogado Ángel Valencia, y el fiscal de Aysén, Carlos Palma.
Ahora el máximo tribunal deberá agregar un nuevo nombre a la quina para que el Ejecutivo realice un tercer intento, una situación inédita y un golpe para la administración del Presidente Gabriel Boric.
Mientras tanto, Meléndez seguirá comandando la Fiscalía Nacional de manera subrogante. Así, el ente persecutor seguirá un líder que pueda tomar decisiones a largo plazo (ya lleva 80 días).
Te puede interesar
Desbordes pone en duda su militancia: "No sé si RN va a seguir un año más"
Viernes 23 de enero de 2026
Hermosa iniciativa: Crean sitio web para buscar mascotas perdidas en incendios
Viernes 23 de enero de 2026
¡Impresentable! Denuncian uso de motos acuáticas en áreas protegidas de la...
Viernes 23 de enero de 2026
