Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Castro confirma asistencia de "Pancho Malo" a mesa constituyente paralela

Según el parlamentario, en la instancia se están escuchando “a diferentes organizaciones civiles que tienen que ver con la gente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 12 de octubre de 2022 - 22:22

Esta tarde, el senador independiente Juan Castro, confirmó que el líder del denominado "Team Patriota", Francisco Muñoz -conocido como "Pancho Malo"- fue invitado a exponer en la mesa paralela por el proceso constituyente.

Cabe recordar que Muñoz se ha visto envuelto en una serie de polémicas, debido a ataques verbales y amedrentamiento contra el presidente de la UDI, Javier Macaya, y a la secretaria general, María José Hoffmann.

Incluso con estos hechos sobre la mesa, el senador Juan Castro afirmó que la mesa paralela está "escuchando diferentes organizaciones de civiles, que tienen que ver con la gente, y Francisco Muñoz también es una persona que tiene una organización y nos ha pedido también poder ser parte y poder exponer sus ideas".

Asimismo, añadió que "nosotros estamos para escuchar las diferentes opiniones de todas las organizaciones de la sociedad civil, por lo tanto, no tiene nada de malo invitarlo".

El congresista fue consultado por los antecedentes de "Pancho Malo"; a lo que respondió que "yo no lo conozco, lo he visto por la televisión un par de veces, pero es una persona que tiene una inquietud y obviamente que la hace sentir".

"Nosotros como senadores, y como una mesa parlamentaria que estamos organizando, que estamos escuchando a las personas, tenemos el derecho a escucharlo", expresó Castro.

Finalmente, reconoció que él no le conoce "ningún prontuario, para mí es una persona, un chileno más. Cuando las personas tiene prontuarios, lo más probable es que estén presos. Lo he visto varias veces a las afueras del ex Congreso, y sin duda que tiene una opinión y hay que escucharla".

 

Leer también