Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Núñez responde a los anti PC: “Se está demonizando a los comunistas”

El parlamentario señaló que la sesión especial que se realizará este miércoles en la Cámara Alta por el caso Ojeda es “una pérdida de tiempo”. “Este caso cae en este falso populismo de los falsos detectives”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de marzo de 2024 - 12:34

El senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, criticó las hipótesis que han levantado algunas figuras políticas respecto del secuestro y posterior homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

En entrevista con T13 Radio, el legislador por la región de Coquimbo que se trata de "una tragedia terrible, algo que nos conmociona, pero lo que indigna es cómo esto se ha prestado para dar versiones absolutamente falsas y lamentablemente parte de esas versiones han venido del mundo político".

También se refirió a la sesión especial de este miércoles en la Cámara Alta, promovida por el senador exrepublicanos Rojo Edwards. Sobre esto Núñez reiteró que "va a ser una pérdida de tiempo porque este episodio político cae en este populismo mediático de los falsos detectives al final degrada la política, la desprestigia y eso es lo que nosotros cuestionamos".

Agregó que se está “demonizando a los comunistas” con “acusaciones que no tienen ningún fundamento y que son muy graves”.

“Cuando tú dices que un partido político avala operaciones de agentes extranjeros en tu territorio estás cayendo casi en una situación de traición a la patria", recalcó el parlamentario.

"Todos queremos que se esclarezca, se sepa toda la verdad, y lo más importante, que haya justicia”, dijo en relación al crimen del exteniente Ojeda. “No queremos impunidad para los criminales que cometieron este secuestro y asesinato, pero dejemos que la justicia actúe", recalcó el senador.

Además afirmó que "no podemos generarle a la opinión pública una versión tan falsa de las cosas y después no rendirle cuentas a nadie. Voy a ir mañana a la sesión especial a exigirle a todos estos políticos que se las dan de falsos detectives que expliciten y que declaren por qué han dicho tantas mentiras sobre este caso y que den la cara".

"Yo puedo afirmar con certeza que quienes hicieron el secuestro del ex militar venezolano son delincuentes venezolanos del Tren de Aragua. Eso te lo puedo afirmar con total certeza porque es lo que la justicia ha determinado", sostuvo.

Ronald Ojeda fue sacado de su casa la madrugada del 21 de febrero por personas que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones. Días después su cuerpo fue encontrado enterrado al interior en un asentamiento irregular de la comuna de Maipú, dentro de una maleta, a 1.4m de profundidad y bajo una losa de cemento.

La policía logró la detención de un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana que quedó con la medida de internación provisoria por el tiempo que dure la investigación.

Este martes, luego del control de detención y formalización por secuestro con resultado de muerte del único imputado hasta ahora, el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, confirmó la participación de miembros del Tren de Aragua en el crimen, mientras que el abogado de la viuda del exmilitar creen que se trató de un crimen por encargo.

Leer también