Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senadora Campillai agradeció apoyo del Senado tras repudiables dichos de diputada Cordero

La psiquiatra afirmó que la senadora tenía un ojo bueno. "Es una nueva revictimización", dijo la senadora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de marzo de 2023 - 07:00

Todos los integrantes de la Cámara Alta solidarizaron con la senadora Fabiola Campillai tras los repudiables y ofensivos dichos de la diputada María Luisa Cordero, quien afirmó en un programa de televisión que la parlamentaria "tenía un ojo bueno". 

La psiquiatra señaló en el programa Sentido Común de Radio Conquistador que Campillai "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total". 

Entre lágrimas, la senadora Fabiola Campillai, quien recibió el apoyo de parlamentarios de oposición y oficialismo, quienes condenaron el ofensivo comentario, manifestó que "esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla".

Agregó que  "les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad que no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud profesional, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy".

Los dichos de Cordero llevaron al Senado a realizar una declaración pública, donde aseguraron que los dichos de la diputada independiente, que integra la bancada de Renovación Nacional, "lesionan gravemente la dignidad de la Senadora Fabiola Campillai".

Además, se "acordó oficiar a la Comisión de Ética de la H. Cámara de Diputadas y Diputados para que se pronuncie y adopte las medidas en el ámbito de su competencia".

En el escrito también se informa que "en democracia el lenguaje de odio no tiene espacio alguno. En consecuencia, los graves dichos enunciados merecen el repudio no sólo de este Senado, sino de la Cámara de Diputadas y Diputados y de la sociedad en su conjunto".

El Senado añadió además que, dado lo sucedido, "estudiará con especial interés un proyecto ya presentado por diversos senadores y senadoras, que busca sancionar con severidad la promoción e incitación del odio".

Los dichos de Cordero recibieron un absoluto repudio de la clase política, abarcando reacciones desde el propio Presidente de la República, Gabriel Boric.

"Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero. Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DDHH", indicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez, la senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez, replicó que le da vergüenza "que (María Luisa Cordero) forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional".

Leer también