Fabiola Campillai se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero en una querella por injurias presentada por la senadora.
A través de su cuenta de redes sociales, la parlamentaria señaló que "el desafuero de la diputada Cordero es un acto de justicia. La protección de los DDHH debe ser prioritaria. Esta es una oportunidad para demostrar que nadie está por encima de la ley y que las víctimas de violencia merecemos el respaldo y la protección de las instituciones".
Cabe recordar que la parlamentaria de la Cámara Baja aseguró en abril pasado que Campillai estaría mintiendo sobre su ceguera, la cual fue causada por el disparo de una lacrimógena por parte de Carabineros hacia su rostro.
El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2019, cuando se dirigía con su hermana Ana María a un paradero de en San Bernardo para tomar un bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi, lugar en el que se desarrollaba una manifestación enmarcada en el estallido social.
"Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega", señaló Cordero en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, agregando que "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total".
🔴 El desafuero de la diputada Cordero es un acto de justicia.
— Fabiola Campillai Senadora (@DignidadFabiola) June 8, 2023
La protección de los DDHH debe ser prioritaria. Esta es una oportunidad para demostrar que nadie está por encima de la ley y que las víctimas de violencia merecemos el respaldo y la protección de las instituciones. pic.twitter.com/RQrjPXoVcH
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
