El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para Casablanca por un incendio forestal en el sector El Carpintero.
De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta el momento 10 hectáreas han sido afectadas por el siniestro que se encuentra cercano a zonas habitadas.
En el último reporte realizado por Senapred indicaron que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
En el lugar, se encuentran trabajado diez brigadas, un técnico, un skidder, cuatro camiones cisterna, cuatro aviones y cinco helicópteros de Conaf, además de Bomberos de Casablanca, Carabineros, personal municipal con el apoyo de un camión aljibe y dos helicópteros gestionados por Senapred.
Te puede interesar
Tras la publicación de video en redes sociales: Subsecretario Luis Silva dejó su...
Viernes 30 de octubre de 2026
Libro de Fernando Estenssoro sostiene que Estados Unidos está en la fase final...
Viernes 30 de octubre de 2026
Por presunta prevaricación administrativa: Fiscalía inició investigación penal...
Viernes 30 de octubre de 2026
