Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senapred mantiene la alerta temprana preventiva por marejadas anormales

La restricción se mantiene en los bordes costeros entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 22 de enero de 2023 - 11:20

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió mantener la alerta temprana preventiva por marejadas anormales en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

El organismo entregó un reporte en el que detalló la situación de este fenómeno que se desarrolla en las costas del país.

De acuerdo a la información entregada por Senapred, en la región de Antofagasta se mantienen daños parciales del muelle salitrero parte del Monumento Histórico del Ex Ferrocarril Salitrero de Taltal. Por ello, personal municipal realiza limpieza del borde costero afectado.

Además, se mantiene la restricción y suspensión en los puertos de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. Además, se restringe desplazamiento en bahías y caletas pertenecientes a la comuna de Taltal.

En cuanto a la región de Atacama, se ha informado el desprendimiento de una parte del muro de la granja acuática localizada en playa Brava, comuna de Caldera.

Mientras que en la región de Coquimbo continúa la búsqueda del menor de 14 años que desapareció tras caer al mar desde unos roqueríos en el sector costero La Pampilla, en la comuna de Coquimbo.

En esta misma línea, el capitán del puerto de Coquimbo, Víctor Herrera, reiteró el llamado a mantener las precauciones. "Solicitamos a la comunidad, se mantengan alejados de los sectores rocosos y tomen distancia de los sectores costeros, con objeto de evitar situaciones de riesgo para sus familias o amigos", expresó.

En vista de estos antecedentes y en base a los datos técnicos de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), la Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales se que se encuentra vigente desde el 16 de enero y se extenderá hasta el próximo lunes.

Leer también