Un nuevo reporte entregó hoy el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), respecto al panorama dejado por los últimos incendios forestales que afectaron hace una semana a la región de Valparaíso.
De esta forma, se informa que, en la Región de Valparaíso, 6.974 casas han sido destruidas por los siniestros; en O’Higgins, 80; 3 en el Maule, 7 en La Araucanía y 2 en Los Lagos, lo que da cuenta de un total de 7.066 viviendas inutilizadas.
El número confirmado de personas fallecidas se mantiene, a la fecha, en 131, mientras que a nivel país se reportan 4.798 damnificados y 1.108 lesionados contabilizados.
Del mismo modo, Senapred anunció que se mantiene la alerta roja en las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua.
También en la región de La Araucanía, en la comuna de Lonquimay, se decretó alerta roja.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025