La Municipalidad de Punta Arenas suspendió las clases para este martes 18 de junio en todos los recintos educacionales de la ciudad debido al frío extremo que habrá en la zona, donde la sensación térmica será en torno a los -10°C.
La medida se toma debido a las severas condiciones climáticas que habrá, con intensas nevazones y frío polar, por lo que también está incluida la suspensión de clases en la enseñanza parvularia, básica y media de capital de la Región de Magallanes.
Desde la Municipilidad indicaron que el objetivo es prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo. Las autoridades locales han instado a la comunidad a tomar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios durante esta ola de frío polar que azota a Punta Arenas.
A través de un comunicado, indicaron que "a pesar de las dificultades, la comunidad de Punta Arenas se mantiene unida y resiliente, enfrentando estos desafíos con determinación y responsabilidad. Esperamos que las condiciones climáticas mejoren pronto y que los estudiantes puedan regresar a las aulas de manera segura".
Leer también

Campeonato Escolar de Matemáticas reunirá a más de 7 mil estudiantes de colegios...
Viernes 25 de abril de 2025

Crean página web que buscar saber el nivel de ansiedad que tienen los profesores...
Miércoles 23 de abril de 2025

Congreso despachó ley que moderniza la educación parvularia: Estos son sus ocho...
Miércoles 23 de abril de 2025