Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Seremi de Salud prohibió funcionamiento de clínica estética por muerte de paciente

La autoridad constante deficiencias y falta de protocolos en el recinto ubicado en Las Condes, donde una mujer murió tras someterse a una abdominoplastía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 15 de diciembre de 2022 - 10:26

La muerte de una mujer de 42 años por un paro cardiorrespiratorio, luego de someterse a un procedimiento de abdominoplastía, fue el motivo principal desde la denuncia de la familia para que la Seremi de Salud decidiera decretar la prohibición de funcionamiento de la clínica estética Los Domínicos de Las Condes.

"Se concurrió al establecimiento, constatando deficiencias y falta de protocolos. Se está determinando si las falencias incidieron en un resultado fatal para una paciente", declaró la autoridad en un comunicado dado por la red social Twitter.

La comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), Pía Molina Garrido explicó que la mujer falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. La paciente salió bien de la operación y un par de horas más tarde comenzó con problemas respiratorios.

"Se está entrevistando al médico que participó en la cirugía, el que realiza la cirugía y también la doctora que realizó el salvataje correspondiente a la reanimación cardiopulmonar", detalló la comisaria.

Leer también