La muerte de una mujer de 42 años por un paro cardiorrespiratorio, luego de someterse a un procedimiento de abdominoplastía, fue el motivo principal desde la denuncia de la familia para que la Seremi de Salud decidiera decretar la prohibición de funcionamiento de la clínica estética Los Domínicos de Las Condes.
"Se concurrió al establecimiento, constatando deficiencias y falta de protocolos. Se está determinando si las falencias incidieron en un resultado fatal para una paciente", declaró la autoridad en un comunicado dado por la red social Twitter.
La comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), Pía Molina Garrido explicó que la mujer falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. La paciente salió bien de la operación y un par de horas más tarde comenzó con problemas respiratorios.
"Se está entrevistando al médico que participó en la cirugía, el que realiza la cirugía y también la doctora que realizó el salvataje correspondiente a la reanimación cardiopulmonar", detalló la comisaria.
Te puede interesar

Los hermanos riñones: El viral que habla de la hidratación y puso a todo el...
Lunes 13 de octubre de 2025

Mes del Adulto Mayor: Especialistas entregan los seis pilares para envejecer con...
Lunes 13 de octubre de 2025

Consultas al chat de prevención del suicidio “Quédate” suben 70% en septiembre
Viernes 10 de octubre de 2025