Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Seremi de Salud revisa antecedentes tras denuncia por ambulantes que ofrecen brackets en la calle

El jefe del Subdepartamento de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud RM, Rodrigo Guajardo, afirmó que "es un tema totalmente irregular y que tiene un riesgo importante para la salud de las personas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de marzo de 2023 - 09:49

  • Tik Tok

Un hecho insólito ocurrió en Estación Central, luego de que se denunciara un improvisado puesto que ofrecía tratamientos odontológicos en plena vía pública. Entre los servicios ofrecidos estaba la postura de brackets y hasta blanqueamiento de los dientes.

El hecho fue grabado por una usuaria de Tik Tok mientras caminaba por la calle. "La montura está a $50 mil, el blanqueamiento a $20 mil", señaló la usuaria.

Desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana hicieron un llamado a la ciudadanía a tener precaución con este tipo de tratamientos clandestinos y catalogaron este servicio como "totalmente irregular".

En conversación con T13.cl, el jefe del Subdepartamento de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud RM, Rodrigo Guajardo, afirmó que "es un tema totalmente irregular y que tiene un riesgo importante para la salud de las personas que requieran tener un tratamiento oral".

Agregó que "los usuarios no deberían realizárselos, porque el riesgo que constituye para ellos mismos es alto".

Guajardo también indicó que el organismo está revisando los antecedentes para poder "evaluar la situación".

"Dentro de lo que vemos como vigilancia (...) normalmente son establecimientos en los cuales nosotros tenemos conocimiento que existan, pero hay muchas situaciones o direcciones que desconocemos qué cosas se hacen y no estamos al tanto", explicó, apuntando que "es complejo fiscalizar a ciegas", acotó.

Leer también