Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Seremi del Ñuble interpuso una querella contra expareja por violencia intrafamiliar

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género expresaron la "preocupación por el estado de salud de la Seremi y recordamos que éste es de carácter reservado".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 19 de mayo de 2023 - 08:27

La seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en la Región de Ñuble realizó una denuncia contra su expareja por violencia intrafamiliar, quien la había acusado por un presunto intento de aborto.

Mediante una declaración pública, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género informaron que "durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja".

Además, en el comunicado expresaron la "preocupación por el estado de salud de la Seremi y recordamos que éste es de carácter reservado".

"Ella está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín bajo los protocolos de la Ley Dominga", agrega el comunicado.

De esta forma indicaron que desde el Ministerio se encuentran "prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas".

En esta línea, confirmaron que en "la madrugada de este jueves, y como es de público conocimiento, se cursó una denuncia en Carabineros en contra de la autoridad regional. Los antecedentes están en la Fiscalía Regional de Ñuble".

Cabe señalar que su expareja realizó una denuncia por un presunto intento de aborto que habría intentado realizar la seremi al interior del inmueble que compartían.

Tras este hecho, Carabineros llegó hasta la casa y encontraron a la mujer, quien fue trasladada al Hospital Regional de Ñuble en donde se encuentra actualmente.

Leer también