Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Sernac cita a declarar a empresario por fallida gira de despedida de Fernando González

El empresario Leonardo Viera, dueño de la productora, demandó al extenista por $210 millones y aseguró que la gira fue cancelada de manera unilateral por medallista de oro. Sin embargo, González contraatacó y acusó diversas irregularidades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 22 de enero de 2024 | 13:16

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, anunció hoy que citó a declarar al organizador de la fallida gira de despedida “Gracias Chile” de Fernando González. Se trata de la Productora Kamada, que a su vez demandó al tenista nacional.

El empresario Leonardo Viera, dueño de la productora, demandó a González por $210 millones y aseguró que la gira fue cancelada de manera unilateral por medallista de oro. Sin embargo, el tenista contraatacó y acusó diversas irregularidades.

Debido al perjuicio causado a los consumidores que compraron entradas, el Sernac intervino y citó a declarar al empresario para este lunes en la tarde.

"El Sernac ha citado a declarar a Leonardo Viera, representante de la ticketera Kamada, y también de la productora, a fin de que preste declaración. Está citado para hoy", expresó Herrera en un punto de prensa junto a González.

"Si no concurre, solicitaremos ante los tribunales la orden de arresto, para que comparezca a declarar frente al Sernac, esta situación nos parece absolutamente impresentable. La responsabilidad de la ticketera es clara: debe generar el reembolso necesario a los consumidores", enfatizó.

Por su parte, González dijo que "me he presentado voluntariamente para colaborar y así, empatizar con las víctimas de esta situación". También aclaró que él presentó una demanda en contra de Viera "previa a la que me hizo a mí".

"Pero no me quiero desviar de lo que realmente nos convoca acá. Lo más importante es cómo reembolsar a la gente perjudicada", concluyó.

Leer también