El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, informó que denunciarán ante la Fiscalía a la ex-candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, por eventuales delitos electorales.
García afirmó que el Servel “ha tomado la decisión de hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, con el objeto de que en ese proceso investigativo se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales”.
El director explicó que esto obedece a “la declaración o rendición de cuentas, de la candidata señora Karina Oliva, y en atención a antecedentes nuevos y contradictorios, con lo que dicha candidatura nos aportó en su momento”-
“Eso es lo que ha ocurrido, eso es lo que está ocurriendo y eso es lo que va a ocurrir en relación a este proceso de revisión de cuentas electorales, a raíz de las elecciones de mayo de este año, y particularmente del caso de la candidatura de Karina Oliva, que ha despertado bastante interés en los últimos días”, sentenció.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
