Este sábado 18 de mayo, el Servicio Electoral (Servel) dio conocer la lista de vocales de mesa designados para las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de junio.
El organismo también informó sobre las mesas y locales de votación para estos comicios.
Las primarias se realizarán el domingo 9 de junio y el sufragio será voluntario para toda persona con domicilio electoral en Chile, a diferencia de los comicios programados para el 27 de octubre, donde el voto será obligatorio.
Para conocer si fuiste designado vocal, miembro del Colegio Escrutador o para revisar tu local y mesa de votación, deberás ingresar al sitio web consulta.servel.cl
En los tres días hábiles siguientes a la publicación de la nómina -es decir el lunes 20, miércoles 22 y jueves 23- las personas que lo necesiten podrán excusarse de desempeñar el cargo.
Te puede interesar
Ministra Vallejo pide transparencia sobre el recorte presupuestario de Kast
Viernes 12 de diciembre de 2025
Cinco gendarmes sancionados por liberación errónea de recluso en Rancagua
Viernes 12 de diciembre de 2025
Inversiones mineras en Chile alcanzan su mayor nivel en once años y superan los...
Viernes 12 de diciembre de 2025
