El Servicio Electoral (Servel) publicó el listado definitivo de los vocales de mesa de las elecciones de consejeros constitucionales que se realizarán el próximo 7 de mayo.
Para saber si una persona deberá cumplir dicha labor, debe ingresar con su RUT al sitio web del Servel y validar el captcha.
Recordemos que la primera lista se dio a conocer el pasado 15 de abril, cuando se designaron 193.315 vocales y se inició un periodo de excusas que concluyó este 22 de abril.
De esta manera, quienes se mantengan designados ya no podrán excusarse y deberán formar parte de la recepción de votos. Las multas para quienes no cumplan con su labor pueden ir desde los $124.000 a $500.000 pesos, aproximadamente.
Te puede interesar
Aluvión en Las Condes arrastra vehículos y un bus en San Carlos de Apoquindo
Jueves 8 de octubre de 2026
Índice Paz Ciudadana 2026: Confianza en Carabineros y la PDI registra récord de...
Jueves 8 de octubre de 2026
Tribunal mantiene prisión preventiva de Manuel Guerra y posterga su juicio...
Jueves 8 de octubre de 2026
