Desde este sábado 14 de enero comenzará a operar el nuevo recorrido 555 del transporte público de RED Movilidad metropolitana que unirá la ruta entre la estación del Metro Pajaritos con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
El servicio contará con 10 paradas, cinco de ellas ubicadas en la zona industrial de ENEA, lo que beneficiará a los trabajadores del sector.
Dicho recorrido fue presentado el lunes pasado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien declaró que “estamos contentos hoy día de poder presentar el servicio 555 del sistema RED Metropolitana, que va a permitir llegar al aeropuerto a través de la tarjeta Bip! con una tarifa integrada, como el resto de los trabajadores, de los estudiantes, de las personas de la provincia de Santiago, que accedemos a diario al transporte público”.
Según el Ministerio de Transportes, el servicio beneficiará a cerca de 20 mil personas por semana.
El horario de funcionamiento del recorrido 555 comenzará a las 6:00 y terminará a las 23:00 horas de lunes a viernes. En tanto, el sábado comenzará a las 6:30 y el domingo a las 8:00 horas.
Los buses saldrán cada 10 minutos y su última parada se realizará en el estacionamiento Pehuén del terminal aéreo, en un trayecto que se demorará entre 30 a 40 minutos.
Te puede interesar
Será de un dólar: Estados Unidos acuñará una moneda con la imagen de Trump
Miércoles 15 de julio de 2026
Para cumplir condena por fraude al fisco: Karen Rojo fue ingresada al penal de...
Miércoles 15 de julio de 2026
INE reporta fuerte en matrimonios y acuerdos de unión civil durante abril
Miércoles 15 de julio de 2026
