El regreso del servicio de ferrocarriles en la ruta Santiago – Concepción, tras catorce años de inactividad, sufrió una suspensión en su ruta de regreso debido al robo de 1.153 metros de cable de tendido eléctrico a la altura de Teno.
Debido a esta situación, los 330 pasajeros que venía a bordo se vieron perjudicados por la imposibilidad del avance del tren. De hecho, la ruta tuvo que ser despejada para que la máquina pudiera regresar hasta Curicó, localidad en donde las personas tomaron buses para poder volver a la capital.
A través de un comunicado, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) explicó: “Por esta razón y debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar".
A su vez, EFE condenó “enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores”.
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025