Esta jornada se inició el funcionamiento del tren más rápido de la flota de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), también uno de los más modernos de Sudamérica. Se trata del servicio entre Santiago-Curicó y, en su modalidad expresa, se demora sólo dos horas entre Estación Central y la localidad del Maule.
El servicio circula a unos 160 kilómetros por hora, cuenta con cuatro coches y capacidad para 238 pasajeros. Todos los vagones están equipados con asientos reclinables y también espacios con accesibilidad universal, incluidos los baños. También se incluye cafetería a bordo.
Originalmente, estos trenes estaban destinados al servicio Estación Central-Chillán, sin embargo, su funcionamiento aún no está operativo por las reparaciones en la vía férrea tras los sistemas frontales del invierno pasado. Se espera que se retome la ruta original en el primer semestre de este año.
Los trenes fueron fabricados en China por la empresa CRRC Sifang y cuentan con sistemas de alimentación bimodal, es decir, pueden funcionar tanto con alimentación eléctrica a través de catenaria como con combustible (diésel).
Leer también
Despiden a conductor que agredió a estudiante por pagar con pase escolar en Viña...
Jueves 23 de enero de 2025
“Tengo un compromiso inquebrantable con Maipú”: Vodanovic vuelve a descartar...
Jueves 23 de enero de 2025
Exgeneral de Ejército, Óscar Izurieta, fue formalizado por lavado de activos
Miércoles 22 de enero de 2025