De un momento a otro, a un montón de usuarios de Instagram se les etiquetó en su cuenta personal con productos de la tienda online de ropa Shein. "¿Has sido etiquetado en la foto? ¡Felicitaciones! Has ganado la tarjeta regalo Shein. Sigue la historia y obtén tu premio"...
Ese era el mensaje que, como spam, recibieron los usuarios de Instagram. De inmediato, muchos bloqueraron, pero a pesar de ellos seguían aparecieron. Esto debido a que es necesario ir a tu perfil y luego ir a Configuración, Privacidad, y luego a Publicaciones para poder cambiar algo.
Ahí, se debe activar la opción para que sólo puedan etiquetarte personas a quienes sigues y que la plataforma te pida aprobar personalmente las etiquetas que recibas.
Respuesta de la tienda
Pero este spam masivo generó una respuesta de la tienda, quien a través de un comunicado indicó que se trata de cuentas fraudulentas con el fin de estafar. La compañía aseguró que nunca solicitará a seguidores pagar o compartir información personal para acceder a gift cards o similares.
"En nuestros concursos oficiales nunca se solicitará que los seguidores paguen o compartan información personal y estos jamás serán publicados a través de páginas de terceros. Le solicitamos a la comunidad no participar en ninguna actividad de rifa pagada que haya sido publicada por canales que no sean oficiales de SHEIN", indicaron.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025