Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

SII emite alerta por mensaje que roba claves e información privada de usuarios

El SMS menciona que el usuario del SII “tiene aprobado el nuevo subsidio al sueldo mínimo Miempresa”, por lo cual el servicio llamó a la precaución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de agosto de 2023 - 10:01

El Servicio de Impuestos Internos emitió una alerta por la circulación de un nuevo mensaje de texto (SMS) que intenta suplantar al SII para obtener las claves y otras informaciones privadas de los usuarios.

En este caso, se trata de una alerta de smishing, acción que intenta obtener acceso a información privada o al equipo de la potencial víctima a través de un mensaje de texto.

En este caso, el SMS menciona que el usuario del SII “tiene aprobado el nuevo subsidio al sueldo mínimo Miempresa”, por lo cual el servicio llamó a la precaución.

El SII recomendó no ingresar a los vínculos que contengan estos mensajes, "ya que lo que se busca es obtener datos personales y/o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito".

Además, reiteró que, por política institucional, el SII no envía por correo o SMS vínculos de descarga de aplicativos, ni solicita información o claves personales de las y los contribuyentes.

Finalmente, en caso de duda, el servicio pidió ingresar directamente a al sitio web institucional y revisar la información disponible en MiSII.

Leer también