En una actividad realizada frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), representantes del mundo cultural hicieron un llamado a aprobar la nueva Constitución.
En la oportunidad, el actor Alfredo Castro señaló que "si un 78% votó por hacer una nueva Constitución, sería realmente desquiciado que ganara un Rechazo. Y va a votar mucha más gente, gente joven, y la gente joven siempre ha estado por el cambio".
Los artistas aseguraron que la propuesta emanada del órgano constituyente "respeta los principios más sustantivos y relevantes que quisiéramos como fundamentos de nuestra carta magna”.
Entre los artistas que respaldan la propuesta se encuentran Nona Fernández, Héctor Noguera, Ana María Gazmuri, Antonia Zegers, Blanca Lewin, Claudia Di Girolamo, Raúl Zurita, Héctor Noguera y Sergio González, entre otros.
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
