Una noticia que generó impacto mundial dio a conocer la FIFA en plena celebración navideña. El organismo amenazó con excluir a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a todos sus clubes de las competiciones internacionales.
Según informó el medio UOL, la FIFA envió una carta de advertencia, debido a decisión del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro de destituir al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, situación que obligó a convocar elecciones.
"Las asociaciones miembro de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros", señaló la FIFA en la carta enviada a la CBF.
La carta fue enviada por FIFA este 24 de diciembre por Kenny Jean-Marie, de FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, de Conmebol, remarcando que no reconocen la gestión del presidente interino, José Perdiz, nombrado por la Justicia de Río.
Cabe señalar que un tribunal de Río de Janeiro destituyó de su cargo a Rodrigues y a todos sus designados en la CBF el 7 de diciembre, debido a irregularidades en su elección el año pasado. Los dos tribunales más altos de Brasil confirmaron el fallo la semana pasada.
FIFA históricamente rechaza la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, lo que en última instancia podría dejar a Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo, fuera de las principales competencias internacionales hasta que se resuelva la crisis.
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025