La Policía de Investigaciones (PDI) informó este lunes 22 de junio que logró ubicar a 52 de los 64 menores haitianos cuyo paradero se consideraba desconocido, tras cumplirse una semana desde la alerta emitida por la Contraloría General de la República.
La cifra representa un incremento en comparación con el balance del viernes pasado, cuando se reportaba el hallazgo de 33 niños y adolescentes.
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, confirmó que todos los menores encontrados "están todos escolarizados e ingresados al sistema de salud. Están con sus padres, madres, hermanos o dentro de una vinculación directa con el adulto con quien se relación".
La búsqueda de los menores continuará "para tener claridad en qué situación están. Pero ya muchos están insertos en el sistema escolar y de salud", señaló finalmente Cerna.
Te puede interesar
Tras terremoto de 7,7 Panamá: Senapred canceló amenaza de tusunami para la Isla...
Viernes 9 de octubre de 2026
“Mirada Global” abordó la crisis de la vivienda que está ocurriendo en Chile y...
Viernes 9 de octubre de 2026
Kast promulgó la Ley de Reconstrucción que establece invariabilidad tributaria...
Viernes 9 de octubre de 2026
