Un sismo de 6,6 grados de magnitud remeció a las 23:05 horas del domingo la zona centro sur del país.
Según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 50 kilómetros al noreste de Lonquimay, en territorio argentino, y a 207 kilómetros de profundidad.
Por su parte, Senapred indicó que el sismo se sintió con diferente fuerza entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Las mayores intensidades se registraron en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
De acuerdo al reporte preliminar de Senapred, las mayores intensidades fueron de grado VII en Maule y de VI en Ñuble, Biobío y La Araucanía. En la Región Metropolitana fue grado IV de intensidad.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025