Senapred entregó un nuevo informe por el sistema frontal que afecta a diferentes regiones del país. El organismo reveló que, hasta ahora, hay más de 100 mil clientes sin luz y un centenar de viviendas afectadas.
En la Región del Biobío, el organismo detalló que hay seis viviendas con daño mayor y 58 con daño menor. Además, detallaron que en la región de Ñuble, comuna de Quillón, se reportan filtraciones menores en nueve viviendas de emergencia, cuatro de las cuales no se encontraban habitadas.
En cuanto a los servicios básicos, se reportan 102.301 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos. Senapred informó que Los Lagos es una de las más afectadas con 24.029, seguida del Maule (12.745), Araucanía (9.504), Ñuble (9.302), O'Higgins (7.071) y la Metropolitana (6.836).
En el caso de la Región Metropolitana, y según los reportes de Enel, actualmente hay problemas en las comunas de Conchalí, Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, La Reina, Las Condes, Lampa, Colina, La Florida, Macul y Ñuñoa
Además, se informó que el paso Los Libertadores está cerrado por el sistema frontal. Además, en la Región del Maule, por su parte, se ha establecido el cierre de los Complejos Fronterizos Pehuenche y Vergara.
Te puede interesar
Serían tres vuelos semanales: Confirman nueva ruta aérea entre Shanghái,...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Caso de las guaguas cambiadas en 1980: Justicia ordena pagar más de $1.000...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Para recuperar libertad: Agresor de Nabila Rifo recurrió a la Corte Suprema
Miércoles 29 de octubre de 2025
