Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Situación ultrainvestigada": Tohá respondió a vicepresidenta PPD por caso SQM

"Cuando se es ministra del Interior, se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas, y no de andarnos defendiendo de ese tipo de ataques", señaló la ministra del Interior.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de mayo de 2023 - 12:31

La vicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD), Paz Suárez, se refirió a la molestia que produjo en la ministra del Interior, Carolina Tohá, los dichos de Natalia Piergentili, presidenta de la colectividad, que el fin de semana pasado apuntó a una falta de autocrítica desde el Frente Amplio y tildó al electorado de "los monos peludos, el 30%, les compañeres".

En entrevista con el canal VíaX, Suárez dijo que Tohá "se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera".

"Toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé qué cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar", añadió.

Tohá fue consultada por la declaración durante una actividad en Ovalle, ante lo cual respondió: "Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente"

"Cuando se es ministra del Interior, se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas, y no de andarnos defendiendo de ese tipo de ataques", agregó.

"Y con mayor razón no lo voy a hacer, considerando que fue una situación ultrainvestigada y totalmente aclarada", sentenció.

Recordemos que el denominado "Caso SQM" fue un escándalo político y judicial que se destapó en 2015, teniendo relación con financiamiento ilegal de candidatos y partidos a través de pagos por servicios nunca prestados.

 

Leer también