La presidenta de la Sociedad Chilena de Trasplante, María Alicia Fernández, abordó el polémico video del Ministerio de Salud sobre la donación de órganos. El spot dura 10 segundos y muestra un gusano comiendo una hoja que simula un cuerpo humano y el siguiente mensaje: "¿Qué sucede con los órganos que no se donan?
En conversación con radio Cooperativa, Fernández reconoció que la campaña ha sido "bastante impactante, provocadora y ha logrado poner el tema en la palestra". Sin embargo, planteó que se podría haber realizado un video que "llegue a más personas" y más explicativo.
"A los médicos puede que nos parezca que es un poco cruda, porque es la realidad, pero tal vez podría abordarse de una manera más sutil, para llegar a más personas que no tengan todas las herramientas ni conocimientos de lo que significa la muerte y la donación de órganos", sugirió.
"Esperamos que el foco no se desvíe de lo importante, que es la donación de órganos; que sea beneficiosa para ello, y no al revés", concluyó.
Hay que recordar que uno de los cuestionamientos el contenido lo hizo la diputada Helia Molina (PPD), exministra de Salud (2014-2015) y actual presidenta de la comisión del ramo de la Cámara Baja.
"Campaña fea, desubicada, genera asco en vez de poner el foco en los beneficios que tiene para tantos seres humanos que se donen los órganos, y puedan vivir con un nuevo riñón o corazón. Es importante mostrar qué va a pasar a quienes les donas un órgano, a quienes le donas vida", sostuvo en la red social X.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025