Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subdirector jurídico del SII afirma que “hay cuatro funcionarios suspendidos”

Marcelo Freyhoffer dio a conocer la información ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Estos se suman a exdirector de Grandes Contribuyentes, Christian Soto quien fue removido de su puesto durante esta jornada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 21 de noviembre de 2023 - 21:24

El subdirector jurídico del Servicio de Impuestos internos (SII), Marcelo Freyhoffer, informó ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados que cuatro funcionarios fueron suspendidos en el marco de la investigación interna por el Caso Audios.

Durante esta jornada, Freyhoffer reveló que "hasta ahora son cuatro funcionarios adicionales", los que se sumarían al director de Grandes Contribuyentes, Christian Soto, quien fue removido de su cargo.

Según informó el SII, Soto fue removido de forma inmediata debido a “los antecedentes preliminares recabados en el marco de la investigación interna que lleva a cabo la entidad por el llamado "caso audios" y las diligencias decretadas por el Ministerio Público por el eventual delito de cohecho, implican que haya perdido la confianza en su gestión”.

Cabe señalar que la instancia sesionó con el fin de escuchar al director del SII, Hernán Frigolett y a la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein, respecto a las acciones que se han tomado luego que se difundiera la conversación entre el abogado Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer.

Leer también