Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecrerario Monsalve se encuentra en Calama tras hechos de violencia

La autoridad llegó a la ciudad para la implementación de las medidas de seguridad en la localidad luego de la balacera que terminó con la muerte de dos personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de abril de 2023 - 14:54

  • @SubseInterior

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se desplazó hasta la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, para sostener reuniones con las autoridades locales sobre la implementación de medidas de seguridad, esto tras las balaceras ocurridas durante esta semana y que terminaron con dos personas muertas.

Los encuentros se están llevando a cabo en la Delegación Provincial de El Loa y en ellos participan, aparte de Monsalve, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro; el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz; la delegada presidencial, Karen Behrens; el delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros; el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Lautaro Arias; el general director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monras y varios parlamentarios de la región.

Recordemos que, durante la jornada de ayer, el subsecretario anunció la implementación del Plan Calles sin Violencia en la localidad y el reforzamiento del contingente policial con 26 carabineros.

Por otro lado, el alcalde de Calama anunció una paralización de la ciudad para este viernes debido a los hechos de violencia.

 

 

Leer también