Esta semana, el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, visitó la Universidad de Santiago para comentar los diversos cambios que el gobierno quiere implementar en las universidades del país.
Ante el Consejo Académico de la casa de estudios, sostuvo que es necesario modernizar tanto la parte educativa como financiera.
Respecto al primer punto, se refirió a los desafíos de la Usach en las condiciones de los cuerpos académicos.
“Quisiera reconocer el esfuerzo que está haciendo la universidad de enfrentar una situación difícil que requiere ser abordada, reconociendo el liderazgo del rector Rodrigo Vidal en este esfuerzo que está haciendo por la comunidad”, señaló.
Para el subsecretario, resulta fundamental asumir estos temas con diálogo, participación y disposición de aprender y mejorar.
Te puede interesar
Medicina con identidad regional: La apuesta de la Universidad de Los Lagos para...
Miércoles 12 de noviembre de 2025
Admisión Usach 2026: El cupo que otorga la Usach para aquellos que tengan buen...
Martes 11 de noviembre de 2025
Salud mental de las y los profesores: 60% sufre desgaste emocional que afecta la...
Miércoles 5 de noviembre de 2025
