Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario de Prevención del Delito admite que Chile tiene influencia “muy grande” como país de paso de droga

Eduardo Vergara respondió a las declaraciones formuladas por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que mucha droga que ingresa al país trasandino lo hace por Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 15 de enero de 2024 - 07:27

 El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, respondió  los dichos de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrish, en el sentido de que “gran parte de la droga que llega a la Argentina entra por Chile”.

Además, la autoridad trasandina dijo que es de suma relevancia que ambas policías trabajen coordinadas, ya que “Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años”.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el subsecretario Vergara señaló que Chile “ha cambiado en materia de narcotráfico, pero lo que se ha mantenido es que tiene una influencia muy grande como país de paso de droga. No necesariamente significa que la droga nazca acá en un laboratorio y salga a otro país, sino que es el último puerto destino”.

En este sentido, Vergara reconoció que desconoce “las cifras que manejan” en el país vecino. Sin embargo, indicó que “habrá coordinación, que no quepa la menor duda”.

Sobre esto último y citando las palabras de Bullrich, el subsecretario de Prevención del Delito indicó que dicha coordinación "es fundamental en una región en donde el caso de Ecuador y otros, hablan de la necesidad de cooperación entre países”.

 

 

Leer también